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Conectar 2 descodificadores en Movistar + (en diferentes TVs y sin Multiroom) y por PLC

por
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Pues bien, mirando por internet hay una gran cantidad de información pero hay de todo, la mayoría está incompleta y/o confusa.

 Es muy fácil, para ello necesitaremos:

  • Tener Movistar + contratado (no es ningún tutorial de pirateo)
  • Descodificador de Movistar + (el que nos pusieron con la instalación de la TV, en mi caso un Zyxel)
  • Cable de red en ambos sitios o bien un PLC
  • Un segundo deco (lo podremos encontrar en Ebay, Amazon… en mi caso fue en Wallapop)

No necesitaremos:

  • Tener nada contratado a parte de Movistar + (ni otro deco, ni Multiroom, ni un PLC especial de Movistar, esto sí que me parece de risa)


Empecemos: 

En primer lugar, este es el esquema de red:

Televisión 1 + Deco 1

En primer lugar y antes de nada, vamos al descodificador principal (el que nos instalaron los de Movistar):

Le quitamos el cable de corriente y lo volvemos a poner.

Cuando salen los círculos, al llegar al 5 hay que dar al botón del “monigote” hasta que salga la pantalla de configuración.

 

Saldrá algo como esto:

Por defecto sale en DHCP (en mi caso sale ya la 51 porque está reservada por MAC en el router, pero no está de más configurarla a mano en el dispositivo. Normalmente le asigna una IP 200).

Cambiamos el “Modo de Red” a Estático y ponemos la IP manualmente (en mi caso 51):

Guardamos la configuración y nos cargará la televisión:

Televisión 2 + Deco 2

Ahora vamos al descodificador y lo mismo:

En la pantalla de carga, le damos en el 5 circulo al “monigote”:

Nos saldrá el menú de configuración por defecto DHCP (con una 200 porque como ya hemos cambiado en el primer deco, ha quedado libre, a mí me sale 52 porque he reservado por MAC en el router.)

Le cambiamos a estático y ponemos una IP + 1 (respecto al deco perimero).

Ej: Deco 1: 192.168.1.51
Deco 2: 192.168.1.52


Guardamos los cambios y seguirá cargando (puede que nos salgan pantallazos en blanco mientras se carga):

 

Pero la carga seguirá:

Una vez que finalice la carga, nos mostrará la TV:


Los canales pueden ser independientes, es decir, en cada deco SE PUEDEN VER CANALES DIFERENTES.

Adjunto una imagen para que veáis que yo lo he hecho por PLC (que en internet circula que NO SE PUEDE):


*Nota: es recomendable realizar en el router una reserva MAC/IP para cada deco para evitar futuros líos en caso de estar desconectados.

¡LISTO!

 

NOTA**: Se realiza prueba con PLC Devolo (este) y se comprueba que los PLCs están en la misma fase (para que llegue señal con potencia al descodificador).

 

 

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Amante de las nuevas tecnologías, el desarrollo, la programación... en definitiva, un amante de todo lo que hace que un producto se convierta en una herramienta útil para los usuarios. 

Comentarios

  • Invitado
    Jorge Domingo, 27 Mayo 2018

    Hola buenas, lo primero, muy buena la explicación, muy fácil de seguir. Tenemos pensado cambiar nuestro router wifi por un asus, y tenemos un par de decodificadores, y en ocasiones 3. Con el cambio de router podría haber algún problema? Un saludo.

  • Rubén
    Rubén Domingo, 03 Junio 2018

    Buenos días,
    En principio si el router se configura como debe, no deberá haber ningún problema.
    De todos modos es sabido, que si la telecarga no funciona con el nuevo router y Movistar lo sabe, el servicio técnico NO te dará asistencia.
    Un saludo

  • Invitado
    Almudena Domingo, 17 Junio 2018

    Hola! Si el segundo deca se queda eternamente cargando, puede ser que mo le este llegando la señal? Podria solucionarse con plc wifi? Gracias!

  • Rubén
    Rubén Lunes, 18 Junio 2018

    Buenas noches,
    Efectivamente, cuando se queda con la pantalla azul y abajo "cargando"... la señal que llega es insuficiente.
    Mientras que el PLC se conecte al deco por cable, sin problema (con wifi no lo he probado).
    Saludos

  • Invitado
    Ana Miércoles, 27 Junio 2018

    Hola!
    Antes de nada, agradecerte tu esfuerzo y dedicación.
    Tengo un deco de los antiguos zyxel y he comprado (aun no me ha llegado) uno de los nuevos grises y blancos. Necesito conectar uno en cada habitación y he leído que necesariamente los dos decos han de ser de la misma marca. No puedo devolverlo, quiere eso decir que no va a funcionar? Gracias!

  • Rubén
    Rubén Miércoles, 27 Junio 2018

    Buenas noches Ana,
    Ante todo, gracias a ti por leerme.
    En cuanto a lo que comentas, no es necesario que sea el mismo modelo, quizás puedas tener algún problema con la telecarga pero no es seguro. Depende del deco y el firmware que lleve.
    Al ser Zyxel, podría servir. Si no te vale, escribe y vemos si se puede arreglar.
    Saludos

  • Invitado
    Pablo Lunes, 16 Julio 2018

    Buenos días, desde hace casi dos meses tengo este problema y se han pasado los técnicos de Movistar en varias ocasiones y no lo solucionan:
    HGU + 2 descos (sin Multiroom) por cable. La imagen y sonido de los canales de tv en directo se congelan en ambas tv (puedo ver en programas grabados, películas... sin problema). Se soluciona momentáneamente al apagar el router pero al rato vuelve a ocurrir.
    Las IPs de los descos van correlativas
    Muchas gracias

  • Rubén
    Rubén Miércoles, 18 Julio 2018

    Buenas tardes,
    Yo dispongo de la misma instalación, salvo que el segundo deco lo conecto mediante este aparato:
    https://www.amazon.es/Netgear-EX3800-100PES-Extensor-Antenas-externas/dp/B00VUKLYPY

    Cuando se queda la imagen congelada y sin embargo, deja moverse por los menús, ver grabaciones y demás... el problema está claramente en la telecarga directa.
    Se soluciona quitando el aparato o reiniciando router y volviéndolo a conectar y desconectando el deco del cable (NO apagando del mando).

    Espero haber sido de ayuda. Gracias por leernos.
    Saludos

  • Invitado
    Pablo Miércoles, 18 Julio 2018

    Muchas gracias por la respuesta
    Una duda, se debe el problema de la telecarga a que no estoy suscrito al Multiroom o no tiene nada que ver?
    Muchas gracias

  • Rubén
    Rubén Viernes, 03 Agosto 2018

    Buenas noches, perdón por la tardanza (vacaciones...)
    No, el problema no se debe a eso, se debe a fallo de conexión con servidores.
    ¿Va algo mejor?, saludos.

  • Invitado
    Pablo Sábado, 04 Agosto 2018

    Buenas noches
    Desde que he vuelto de vacaciones ( hace 5 días) no he vuelto a tener, de momento, más cortes. Muchas gracias

  • Invitado
    Miguel Domingo, 05 Agosto 2018

    Buenas noches,¿Puede decirme si es necesario tener fibra para que funcione este sistema con dos decodificadores?Yo tengo ADSL ya que no llega fibra y con un deco se ve perfecto.Otra consulta es si el modelo arris 412510 es fácil de conseguir ya que he buscado por internet pero he visto pocos modelos a la venta
    Gracias por su información
    Saludos

  • Rubén
    Rubén Viernes, 17 Agosto 2018

    Buenas tardes,
    En primer lugar, perdón por la tardanza, vacaciones...
    Referente a su primera pregunta, es compatible con fibra y ADSL (las telecargas serán mas lentas).
    Aquí dispone del enlace con los 2 modelos: https://www.milanuncios.com/antenas-parabolicas/decodificador-arris-movistar-412510-243867318.htm

    Saludos

  • Invitado
    Javier Lunes, 06 Agosto 2018

    En mi caso, tengo un deco de movistar arris modelo WiFi. Lo tengo conectado por WiFi. He comprado un segundo deco exactamente igual al primero (aun no me ha llegado). Para este caso, ¿los pasos son los mismos o debo hacer algo distinto?

  • Rubén
    Rubén Viernes, 17 Agosto 2018

    Buenas tardes,
    En primer lugar, perdón por la tardanza, vacaciones...
    Referente a su primera pregunta, deberían ser los mismos pasos. Pero eso si, deberá llegar una señal wifi potente.
    Saludos

  • Invitado
    Javier Lunes, 06 Agosto 2018

    Una cosa más,. Comentas que es recomendable hacer una reserva IP/Mac en el router para cada deco. ¿Puedes explicar cómo se hace esto?
    Muchas gracias.

  • Rubén
    Rubén Viernes, 17 Agosto 2018

    Buenas tardes,
    En primer lugar, perdón por la tardanza, vacaciones...
    En el navegador debe poner 192.168.1.1 y entrar con la contraseña (si no la ha cambiado aparece debajo del router) y después ir a:
    http://www.gavea.es/IMAGENES/articulos/movistar/1.png
    http://www.gavea.es/IMAGENES/articulos/movistar/2.png
    http://www.gavea.es/IMAGENES/articulos/movistar/3.png

    Ahí pone la MAC y la IP que quiere asignar al dispositivo (tiene que hacerlo por cada aparato).

    Saludos

  • Invitado
    jose Jueves, 16 Agosto 2018

    Hola
    Tengo 2 desco uhd tv. El segundo a un plc. la señal me llega muy pixelada y llega a cortarse. He intentado seguir los pasos que indicas pero no consigo entrar en la configuración de los descos para cambiar la IP. ¿Qué estoy haciendo mal?
    Gracias

  • Rubén
    Rubén Viernes, 17 Agosto 2018

    Buenas tardes,
    En primer lugar, perdón por la tardanza, vacaciones...
    Referente a su primera pregunta, el pixelado se debe a la poca señal que recibe el aparato. Bien porque hay más dispositivos conectados a él (cable o wifi) o porque no es la misma toma eléctrica.
    Para entrar en la configuración, quita la corriente y vuelve a conectar, cuando aparezcan los "circulitos", antes de llegar al quinto, dale muchas veces al "monigote" del mando hasta que te salga la pantalla.

    Saludos

  • Invitado
    Rober Sábado, 18 Agosto 2018

    Hola

    Actualmente tengo dos tivos de Vodafone y estoy pensando cambiar a Movistar. ¿Para el segundo deco de Movistar no me serviría el cable coaxial que ya tengo instalado por la casa para el segundo Tivo? ¿O tendría que poner un cable de red desde el router que me ponga Movistar? Gracias y un saludo

    Saludos

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Invitado Miércoles, 26 Junio 2019
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