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Conectar 2 descodificadores en Movistar + (en diferentes TVs y sin Multiroom) y por PLC

por
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Pues bien, mirando por internet hay una gran cantidad de información pero hay de todo, la mayoría está incompleta y/o confusa.

 Es muy fácil, para ello necesitaremos:

  • Tener Movistar + contratado (no es ningún tutorial de pirateo)
  • Descodificador de Movistar + (el que nos pusieron con la instalación de la TV, en mi caso un Zyxel)
  • Cable de red en ambos sitios o bien un PLC
  • Un segundo deco (lo podremos encontrar en Ebay, Amazon… en mi caso fue en Wallapop)

No necesitaremos:

  • Tener nada contratado a parte de Movistar + (ni otro deco, ni Multiroom, ni un PLC especial de Movistar, esto sí que me parece de risa)


Empecemos: 

En primer lugar, este es el esquema de red:

Televisión 1 + Deco 1

En primer lugar y antes de nada, vamos al descodificador principal (el que nos instalaron los de Movistar):

Le quitamos el cable de corriente y lo volvemos a poner.

Cuando salen los círculos, al llegar al 5 hay que dar al botón del “monigote” hasta que salga la pantalla de configuración.

 

Saldrá algo como esto:

Por defecto sale en DHCP (en mi caso sale ya la 51 porque está reservada por MAC en el router, pero no está de más configurarla a mano en el dispositivo. Normalmente le asigna una IP 200).

Cambiamos el “Modo de Red” a Estático y ponemos la IP manualmente (en mi caso 51):

Guardamos la configuración y nos cargará la televisión:

Televisión 2 + Deco 2

Ahora vamos al descodificador y lo mismo:

En la pantalla de carga, le damos en el 5 circulo al “monigote”:

Nos saldrá el menú de configuración por defecto DHCP (con una 200 porque como ya hemos cambiado en el primer deco, ha quedado libre, a mí me sale 52 porque he reservado por MAC en el router.)

Le cambiamos a estático y ponemos una IP + 1 (respecto al deco perimero).

Ej: Deco 1: 192.168.1.51
Deco 2: 192.168.1.52


Guardamos los cambios y seguirá cargando (puede que nos salgan pantallazos en blanco mientras se carga):

 

Pero la carga seguirá:

Una vez que finalice la carga, nos mostrará la TV:


Los canales pueden ser independientes, es decir, en cada deco SE PUEDEN VER CANALES DIFERENTES.

Adjunto una imagen para que veáis que yo lo he hecho por PLC (que en internet circula que NO SE PUEDE):


*Nota: es recomendable realizar en el router una reserva MAC/IP para cada deco para evitar futuros líos en caso de estar desconectados.

¡LISTO!

 

NOTA**: Se realiza prueba con PLC Devolo (este) y se comprueba que los PLCs están en la misma fase (para que llegue señal con potencia al descodificador).

 

 

en Blog gavea.es Visitas: 27115 179 Comentarios
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Amante de las nuevas tecnologías, el desarrollo, la programación... en definitiva, un amante de todo lo que hace que un producto se convierta en una herramienta útil para los usuarios. 

Comentarios

  • Invitado
    Juan Bautista Sábado, 25 Noviembre 2017

    Todo empezó cuando mi mujer se pone enferma y tiene que estar en cama, para que lo lleve mejor y como tengo red en la TV de la habitación la llevo el deco lo conecto y puede ver todo y llevarlo un poco mejor, como en el salon no lo vemos compro un deco por internet y lo pongo en el salon fenomenal lo vemos simultáneamente ella lo que quiere y en el salón lo que queremos.Pero a principios de agosto en el salón empezó a: O no salia la imagen cuando encendías el TV o se iba y venia o un mensaje en la pantalla de, el formato no es compatible...... horrible.
    He logrado entrar en el deco y le puse como salido de fabrica y lo veía pero en analógico y con la imagen achatada, volvia a entrar lo cambiaba a HDMI y se dejaba de ver. Cuado hoy he leido tu blog me a llenado de alegría pues ya iba a tirar la toalla y llamar a movistar para que me montaran otro.
    Lo de cambiar los decos a pasivos y sus IP vale lo ago pero lo de entrar en el router para asignar una IP fija aun equipo segun su Mac eso ya me frena, tengo el Router Askey 3505VW y no he entrado nunca, pero bueno alguna vez tendrá que ser la 1ª.
    Perdona por la extension pero necesitaria ayuda en este tema, Muchas Gracias anticipadas y repito me ha llenado de alegria encontrar tu blog.

  • Invitado
    Jaume Martes, 28 Noviembre 2017

    Yo lo he conectado todo sin reserva de IP en las MAC. En el ASKEY solo he encontrado la opción de reservar MAC para uso WIFI. DE MOMENTO SIN PROBLEMAS.
    Casi prefiero poner los DECOS en estático y ya y no tocar nada del router que posteriormente pueda desconfigurarse.

  • Rubén
    Rubén Miércoles, 29 Noviembre 2017

    Buenas tardes,

    Hombre eso es una configuración buena también, el motivo de dar reserva en el router es por si tuvieses mucho aparatos y en caso de estar apagados no asigne esa IP a otro dispositivo.

    Muchas gracias por leer el blog, un saludo.

  • Rubén
    Rubén Sábado, 25 Noviembre 2017

    Buenos días,

    Muchas gracias por leer el blog, me alegra que le diese un poco de esperanza con este tema.

    Vamos por partes, el tema de agosto se trata de un barrido de señal y un cambio en la codificación por parte de Movistar, algo que a priori, no hubiera tenido que afectar a la señal puesto que su deco viene preparado.

    Lo primero y más importante es poner IP FIJA a cada uno de los decos con un IP+1 al segundo, esto hace que el refresco y la señal se emitan de manera correcta y poder ver en cada uno un programa distinto.

    En cuanto a la reserva por MAC, no es estrictamente necesario, ya que, al ponerla fija en los decos es complicado que las asigne pero no imposible.

    Por el tema de entrar en el router, lo recomiendo aunque no se hagan cambios, pero es bueno ver el producto que tenemos. Si no ha entrado nunca, hágalo y desactive WPS (no tiene nada que ver con esto pero por seguridad de su red, yo se lo recomendaría) y en cuanto a la reserva de MAC es muy útil si dispone de una cantidad considerable de aparatos, puesto que, ayuda a su correcto funcionamiento.

    Si necesita más ayuda, puede mandarme algún tipo de captura y/o lo que necesite a info@gavea.es y estaré encantado de ayudarle.

    Un saludo

  • Invitado
    Juan Bautista Viernes, 01 Diciembre 2017

    Hola Rubén lo 1º gracias por el interés y la respuesta que me das, realice lo de los router ponerlos en estático y darles una IP en concreto a uno le di 80 y al otro 81.
    El que me monto Movistar va bien el que yo compre se va y se viene con el cartel en la TV de " el formato de vídeo no es compatible" el router he entrado pero solo para mirar.
    Creo que voy a llamar a movistar para que me lo monten.
    Muchas Gracias por todo.

  • Rubén
    Rubén Viernes, 01 Diciembre 2017

    Buenas noches,
    No hay nada que agradecer, ese es mi concepto de internet...
    A ver, por lo que comentas no tiene nada que ver con IPs y demás, prueba a entrar en la configuración del deco y busca algo que ponga formato de imagen, ponlo automático.

    De todas formas, ¿de dónde eres? (porqué Movistar no te lo va a montar), escríbeme y hablamos info@gavea.es

    Para cualquier consulta si no fuese esa la solución aquí estoy, paciencia, daremos con ello.

    Un saludo

  • Invitado
    Jaume Martes, 28 Noviembre 2017

    Funciona a las mil maravillas un ADB DIRECTO AL HGU Y UN SEGUNDO,ARRIS, conectado a un Airport Express que va cableado al HGU.

  • Invitado
    David Jueves, 30 Noviembre 2017

    Buans tardes
    Una pregunta que iguel es algo tonta; el segundo DECO tiene que ser de Movistar? y como lo habeis conseguido? Precio?
    Muchas gracias

  • Rubén
    Rubén Viernes, 01 Diciembre 2017

    Buenas noches,

    Gracias por leer y animarte a escribir...

    Pues el Deco lo conseguí vía Wallapop con un vendedor catalán, envío y demás 40€/aprox.

    Un saludo

  • Invitado
    Diego Jueves, 30 Noviembre 2017

    Una Pregunta
    el segundo Deco lo quiero conectar a un router puente que tengo configurado para ampliar la señal wifi, aunque lo conectaría por RJ45. ¿No es necesario que este conectado al router principal,no?
    Un saludo y mil gracias

  • Rubén
    Rubén Sábado, 02 Diciembre 2017

    Buenos días,
    No debería tener ningún problema (yo lo tengo conectado vía PLC).

    Un saludo

  • Invitado
    Daniel Lunes, 11 Diciembre 2017

    Buenas noches.
    Muchas gracias por tu blog.
    He realizado todos los pasos y no he conseguido hacer funcionar el segundo. ¿El deco tiene que ser el mismo modelo?

  • Rubén
    Rubén Martes, 12 Diciembre 2017

    Buenas noches,
    Efectivamente el modelo de los decos debe ser el mismo (vamos, debe ser igual que el que instala Movistar en origen).

    Muchas gracias por leer el blog, un saludo.

  • Invitado
    SGervasio Sábado, 17 Marzo 2018

    Hola,
    Yo tengo funcionando tres decos a la vez, dos Arris y un ADB 3800, y sin ningún problema.

  • Invitado
    Andrés Martes, 12 Diciembre 2017

    Estupendo encontrar la web, me ha salvado la vidaaaa.

    Funciona perfectamente, mil gracias :D:D:D:D

  • Rubén
    Rubén Martes, 12 Diciembre 2017

    Buenas noches.

    Me alegra leer su comentario.

    Un saludo.

  • Invitado
    elena Jueves, 14 Diciembre 2017

    Hola, a mi me gustaria poner un segundo descodificador pero con una salida de audio digital o coaxial y el modelo que tengo de movistar que me suministraron no tiene esa salida, entonces los dos descodificadores tienen que ser iguales?
    Gracias

  • Rubén
    Rubén Jueves, 14 Diciembre 2017

    Buenas tardes,
    En primer lugar, los decodificadores deben ser el mismo modelo.

    Yo tengo lo que comentas pero lo tengo de la siguiente manera (con el decodificador del post):
    TV salida audio/óptica conectada a Home cinema y decodificador conectado vía HDMI a la TV, de esta forma se escucha la tv por el Home Cinema y no por los altavoces de la tele (estos está en audio 0).

    En la segunda lo tengo conexión a TV normal pero se podría hacer lo primero también.

    Cualquier duda, comenta y vemos una solución.

    Un saludo.

  • Invitado
    Elena Jueves, 14 Diciembre 2017

    Muchas gracias
    El.problema es que mi descodificador , que no es el que sale en la fotos del post, no tiene salida de audio óptica y es la.que necesito para conectar el deco al receptor del.home.cinema, voy a.llamar a Movistar para que me.lo cambien por uno con esa salida a ver qué me cuentan y luego sería comprar yo otro del mismo modelo
    Muchas gracias

  • Rubén
    Rubén Viernes, 15 Diciembre 2017

    Buenas noches,

    El que instala movistar (Zyxel https://thumbs.ebaystatic.com/d/l225/m/mQd930p9hzXxVn0M6pyCk6A.jpg), no lleva salida inalámbrica.

    No obstante, ¿la tv tiene salida óptica? ¿y el home cinema entrada? (si es así, no te haría falta óptico en el deco).

    No sé si nos entendemos pero yo tengo salida vía home cinema a través de la salida óptica de la TV conectada a la entrada óptica del home cinema y todo esto INDEPENDIENTEMENTE de los decos.

    Un saludo

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Invitado Miércoles, 26 Junio 2019
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