Publicidad
Icons

Blog

Hardware, software, cacharreo...
  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han usado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.

Conectar 2 descodificadores en Movistar + (en diferentes TVs y sin Multiroom) y por PLC

por
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor

Pues bien, mirando por internet hay una gran cantidad de información pero hay de todo, la mayoría está incompleta y/o confusa.

 Es muy fácil, para ello necesitaremos:

  • Tener Movistar + contratado (no es ningún tutorial de pirateo)
  • Descodificador de Movistar + (el que nos pusieron con la instalación de la TV, en mi caso un Zyxel)
  • Cable de red en ambos sitios o bien un PLC
  • Un segundo deco (lo podremos encontrar en Ebay, Amazon… en mi caso fue en Wallapop)

No necesitaremos:

  • Tener nada contratado a parte de Movistar + (ni otro deco, ni Multiroom, ni un PLC especial de Movistar, esto sí que me parece de risa)


Empecemos: 

En primer lugar, este es el esquema de red:

Televisión 1 + Deco 1

En primer lugar y antes de nada, vamos al descodificador principal (el que nos instalaron los de Movistar):

Le quitamos el cable de corriente y lo volvemos a poner.

Cuando salen los círculos, al llegar al 5 hay que dar al botón del “monigote” hasta que salga la pantalla de configuración.

 

Saldrá algo como esto:

Por defecto sale en DHCP (en mi caso sale ya la 51 porque está reservada por MAC en el router, pero no está de más configurarla a mano en el dispositivo. Normalmente le asigna una IP 200).

Cambiamos el “Modo de Red” a Estático y ponemos la IP manualmente (en mi caso 51):

Guardamos la configuración y nos cargará la televisión:

Televisión 2 + Deco 2

Ahora vamos al descodificador y lo mismo:

En la pantalla de carga, le damos en el 5 circulo al “monigote”:

Nos saldrá el menú de configuración por defecto DHCP (con una 200 porque como ya hemos cambiado en el primer deco, ha quedado libre, a mí me sale 52 porque he reservado por MAC en el router.)

Le cambiamos a estático y ponemos una IP + 1 (respecto al deco perimero).

Ej: Deco 1: 192.168.1.51
Deco 2: 192.168.1.52


Guardamos los cambios y seguirá cargando (puede que nos salgan pantallazos en blanco mientras se carga):

 

Pero la carga seguirá:

Una vez que finalice la carga, nos mostrará la TV:


Los canales pueden ser independientes, es decir, en cada deco SE PUEDEN VER CANALES DIFERENTES.

Adjunto una imagen para que veáis que yo lo he hecho por PLC (que en internet circula que NO SE PUEDE):


*Nota: es recomendable realizar en el router una reserva MAC/IP para cada deco para evitar futuros líos en caso de estar desconectados.

¡LISTO!

 

NOTA**: Se realiza prueba con PLC Devolo (este) y se comprueba que los PLCs están en la misma fase (para que llegue señal con potencia al descodificador).

 

 

en Blog gavea.es Visitas: 27110 179 Comentarios
Calificar el artículo:

Amante de las nuevas tecnologías, el desarrollo, la programación... en definitiva, un amante de todo lo que hace que un producto se convierta en una herramienta útil para los usuarios. 

Comentarios

  • Invitado
    Daniel Viernes, 23 Febrero 2018

    Buenas noches Rubén,
    ¿Podría añadirse un tercer Deco? De momento con 2, todo genial

  • Rubén
    Rubén Viernes, 23 Febrero 2018

    Buenos días,
    Pues sinceramente ahí me pillas... es una cosa que quiero probar en un futuro cercano pero no te podría asegurar al 100% (entiendo que sí).
    Si quieres probar y nos comentas, por mi encantado.

    Saludos

  • Invitado
    Daniel Viernes, 23 Febrero 2018

    Yo imagino que también, pero tengo mi dudas ya que Movistar solo permite contratar un decodificador más multiroom. No se si por tener el tema controlado o porque puede limitar el ancho de banda o algún problema similar. Si encuentro algun decodificador a un precio razonable, lo compraré y lo probaré, pero de momento los que voy viendo andan un poco disparatados de precio, alrededor de los 60€ más gastos de envio.
    Gracias por todo.
    Un saludo

  • Invitado
    Fabrice Miércoles, 07 Marzo 2018

    buenas noches. Ante todo gracias por la información. Los canales funacionan prefectamente. Tengo una pregunta, en el segundo descodificador se puede ver tb la videoteca y las grabaciones sin problemas o movistar podría bloquear el 2º descodificador. Por si sirve tengo fibra 300MB.

  • Rubén
    Rubén Miércoles, 07 Marzo 2018

    Buenas noches,
    A priori no habría motivo aparente para dicho bloqueo puesto que en la salida de datos no indica si es por un descodificador u otro.
    Alguna vez he utilizado la opción de videoteca y demás y hasta la fecha 0 problemas.

    Espero haberte resuelto la duda, saludos.

  • Invitado
    fabrice Miércoles, 07 Marzo 2018

    pero a la vez se puede?

  • Invitado
    fabrice Miércoles, 07 Marzo 2018

    Lo digo pq en internet había leido que no se podía pq movistar bloqueaba el 2ºdeco. Tuvo ya instalado por un amigo una 2º deco y los niños lo usaban a la vez que nosotros y poco después el aparato no funciona. Se enciende busca red y se vuelve a apagar. Por eso mi duda. no vaya a ser que tire otros 35 euros a la basura.

  • Rubén
    Rubén Jueves, 08 Marzo 2018

    Buenas tardes,

    Yo lo he probado un par de veces y no he tenido problema.
    Me extraña que en modo hogar (un par de conexiones sin hacer streaming) Movistar lo detecte... pero no te lo puedo confirmar al 100%.
    Saludos.

  • Invitado
    Fabrice Viernes, 18 Mayo 2018

    Buneas tardes. Gracias por todo lo anterior. Todo ha funcionado sin problemas hasta hoy. que los niños han encendido el deco y no ha funcionado. se enciende, hace como buscar la red y se apaga. Y no aparece nada en la tele. he probado cambiando le segunda por la primera y un tanto de lo mismo. he apagado los routers etcc. y nada. Hay alguna solucion o es que movistar ha bloqueado el deco?

  • Rubén
    Rubén Viernes, 18 Mayo 2018

    Buenas tardes,
    No tiene sentido... en primer lugar, desde un PC comprueba lo siguiente:
    - Hacer ping a la dirección 80.58.61.250 y si devuelve el ping, introduce 192.168.1.1 y en la opción "Management", ve a "Reboot" y reinicia.
    - Si no se soluciona, has ping a la IP del deco, si responde desenchufa, enciende con la tecla del "monigote y comprueba la IP, DNS,...

    Puede que sea que se esté dando de leches... ¿tienes reserva por MAC?
    Coméntame.

    Saludos

  • Invitado
    Juan Jueves, 15 Marzo 2018

    Buenas noches yo tenia el router ASUS y dos decos originales funcionando 100% pero de repente uno fallo y a los pocos días el otro, reconfigure el router, actualice a la ultima versión volví a empezar de 0 y nada no funciona ninguno de los dos, vuelvo al router original y perfecto en un cuarto pero en el otro nada, tengo un switch de 8 puertos cambio los puertos entre sí de los dos cuartos y donde funcionaba ya no y al revés, no logro entrar al router de Movistar, estoy completamente perdido ayuda por favor

  • Rubén
    Rubén Domingo, 18 Marzo 2018

    Buenos días,
    Gracias por leer el blog y por comentar el correcto funcionamiento con 3 decos.
    Hasta el momento solo lo había probado con 2 pero por lógica siempre y cuando sea IP+1 no debería mostrar ningún fallo.
    Nuevamente gracias por la aclaración, saludos.

  • Invitado
    Jm Domingo, 18 Marzo 2018

    Yo he tenido problema de un dia para otro. Tengo 3 decos funcionando desde hace ya mas de un año sin problema con un router asus.
    A raíz de que se fastidio el asus, puse el Mitrastar de Movistar y empezaron de forma aleatoria los problemas con la TV.
    De vez en cuando, a ratos si otras veces no, se paraliza la tv. Cambio de canal y dura un par de segundos.
    Voy a repasar la configuración de los decos para ir comprobando que tienen ip fija y desactivado el dhcp.
    Pero ya me surge la duda si habrán hecho algo para capar el tema que nos ocupa.
    Os funciona bien a vosotros últimamente.?

  • Rubén
    Rubén Domingo, 18 Marzo 2018

    Buenos días,
    El fallo puede ser debido a que no se hiciese bien la telecarga por parte de los decos y de ahí el fallo.
    Yo no he presenciado ningún error actualmente, por lo que te recomiendo que hagas un reseteo porque algo se quedó pillado.
    También decirte que todos los decos no funcionan 100% en esta modalidad (los que mejor van son los Arris por el tema de actualización).
    Saludos

  • Invitado
    Jm Martes, 20 Marzo 2018

    Ok, Gracias por seguir alimentando opiniones. Eso reconforta...
    Te cuento. He hecho lo de quitar el dhcp en cada deco y poner en el router la opción para que reserve a cada uno su ip.
    Desde entonces, han pasado 48 horas, todo parece ir bien.
    Alguno dirá, puñetas pero para que quiere tener 3 decos puestos. Pues bien, después de lo que se paga, no se trata de tener los 3 puestos al mismo tiempo, sino la comodidad de disponer en varios sitios la programación que te gusta.
    Vamos que si no es así, me doy de baja y busco otras alternativas.

  • Rubén
    Rubén Sábado, 24 Marzo 2018

    Buenos días,
    Efectivamente, según el tutorial lo PRIMERO que debes hacer es poner IP fija en decos y reservar por MAC en el router (para que no se asignen las IPs).
    Por supuesto, el servicio se paga así que lo deben de hacer es dejar que cada uno lo disfrute como quiera.
    Para cualquier duda, ya sabes...
    Saludos

  • Invitado
    José Luis Sábado, 24 Marzo 2018

    Hola Rubén, te agradezco esta publicación que me ha servido de mucho.
    Todo conectado y viéndose correctamente en ambas TV.
    En automático una IP se ha configurado con terminación 200 y la otra en 201 y he intentado cambiarlas, pero al entrar en la configuración de los descodificadores (Zyxel nano) para modificar las IP, me deja hacer los cambios, pero no me muestra en la parte de abajo de la pantalla las opciones "aplicar" y "Rest. valores", como se muestra en tu primera captura (TV1+Desco1) y no se como puedo validarlo.
    Lo que me sale en pantalla es lo que aparece en tu segunda captura, (TV2+desco2) es decir, sin esas dos opciones.
    Mi pregunta es: ¿Cómo valido los cambios de la configuración del desco?
    Un saludo.

  • Rubén
    Rubén Domingo, 25 Marzo 2018

    Buenos días José Luis,
    Por lo que me comentas parece un poco raro que no se pueda guardar, ¿has probado a poner una resolución más pequeña? (por si se quedan fuera de plano).
    Por defecto, el principal es el 200 y el secundario es el 201. Si no los tienes ocupados puedes hacer una reserva por MAC y te funcionaría de la misma manera (con que sea IP e IP+1 sería igualmente válido).
    Yo pues el ejemplo de 51-52 pero valdría cualquier rango hasta 254.
    Si quieres, mándame una foto de las pantallas a webgavea@gmail.com y vemos que puede ser.
    Una duda un poco absurda, ¿has probado a bajar con las flechas hasta abajo?.
    Un saludo

  • Invitado
    Jose Luis Miércoles, 28 Marzo 2018

    Tras varios contactos en privado, doy por cerrada mi consulta, no sin antes agradecer públicamente la atención y dedicación recibida por parte de Rubén.
    Grandes conocimientos y paciencia infinita.
    Muchas gracias.

  • Rubén
    Rubén Jueves, 29 Marzo 2018

    Buenos días,
    Por cosas como esta me gusta mi trabajo.
    Un placer, saludos

Deja tu comentario

Invitado Miércoles, 26 Junio 2019
Publicidad
Publicidad
Sky Bet Bonuses by http://bettingy.com/ £30 Free Bets

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y obtener estadísticas de visita o usar el sistema de comentarios. Al navegar o utilizar esta web aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información.

Acepto las cookies de este sitio.

EU Cookie Directive Module Information