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Configuración de detección de movimiento en cámara IP Vstarcam C7837WIP

por
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La configuración de las cámaras IP Vstarcam C7837WIP no es complicada pero sí algo tediosa debido a que toda configuración debe pasar por la app o vía web (local de la cámara).

 

Empecemos:

CONFIGURACIÓN CÁMARA (vía app móvil Eye4)

Descargamos la app Eye4 (solo para configurar la cámara) desde aquí o bien en Play Store.

Nos creamos una cuenta (son 2 pasos) y accedemos a la app

 

Abrimos la app Eye4 en nuestro terminal y le damos a “Agregue/Instale cámara

Damos a confirmar:

Enchufamos la cámara a la corriente y damos a “He conectado”:

Dejamos hasta que se mueva y escuchemos “Wireless configuration is ready

 

Nos pedirá el wifi y la contraseña wifi a la que queremos conectar la cámara:

Ahora saldrá esta imagen en el dispositivo y debemos acercar el teléfono a la cámara y darle a enviar:

Nos saldrá un ruido de contacto y la cámara al rato emitirá “Wireless is conected

Lo dejamos hasta que en la pantalla del teléfono nos llegue una imagen desde la cámara.

Damos a conectando.

 

Una vez listo, nos aparecerá la aplicación de la cámara con imágenes de esta:

*Debemos dar a la exclamación para cambiar la pass de la cámara


Una vez cambiada la pass, la cámara se reiniciará.

Listo, ya está configurada.

 

CONFIGURACIÓN AJUSTES MOVIMIENTO EN APP (imprescindible para su funcionamiento)

Abrimos la aplicación móvil (en muchos sitio sale para configurarlo en el navegador web y demás pero esto es más sencillo y más práctico)

Damos a los 3 puntitos y a establecer:

Y vamos hasta el icono de la campana:

En primer lugar vamos a “Recuerde a modo de” (para configurar donde llegan los avisos):

1 – Damos a opened donde aparece el móvil, para que nos llegue una notificación en la app del teléfono.

2- Vamos donde el mail y pinchamos en las 3 líneas:

Ahí pondremos el mail donde queremos que nos llegue el aviso, si es el mismo que la cuenta no necesitaremos validarlo (ya lo hicimos al crearlo), si es otro diferente nos llegará un mail al correo para que hagamos la vinculación.

Una vez hecho damos a “opened”

 

Quedará algo así:

Ahora habilitamos la “Alarma de detección de movimiento” y en ella configuramos la sensibilidad y la programación de dicha alarma:

Pues bien, ya está configurada

 

 

Vemos la notificación en el móvil y el correo:

*Nota: la aplicación solo recibirá notificaciones si está abierta, si no las veremos cuando abramos la app, sin embargo, al correo siempre llegan.

 

CONFIGURACIÓN APLICACIÓN WINDOWS (complemento)

Descargamos la aplicación para pc Cámara IP Super Cliente (igual que Eye4) desde aquí.

 

Lo instalamos y lo ejecutamos:

Añadimos cámara:

La conectamos (solo la primera vez, luego se puede hacer automático) y para ello damos con el botón derecho a la IP:

Aquí, cambiamos el nombre en lugar de la ip ponemos uno identificativo y ponemos la password que hemos cambiado después de instalarla:

Damos a “Conectar” y vemos como conecta:

Ahora vamos al tema de “Detección de movimiento” (para las pruebas, en la alarma añado sonido para ver que funciona bien la detección).

Hay que aclarar que con configurarlo en la aplicación ya bastaría pero yo lo configuro en Windows puesto que cuando salta la detección (mediante la programación hecha en la app móvil) tengo activado para que guarde imágenes en un servidor (y esto desde el móvil no se puede hacer).

 

**Nota: si se añade E-mail no va a llegar de manera correcta puesto que se da de bruces con la detección que hemos activado desde la app móvil.

Hay que configurarlo en la app para que funcione de manera correcta (o desde el navegador pero su uso es más engorroso), no es válido hacerlo desde la aplicación de Windows solamente puesto que no llegará.

La duración del vídeo durante la detección de movimiento la configuramos aquí (solo se grabará video en la detección de alertas con esta aplicación si se encuentra abierta):

En la opción grabar vídeo, el destino lo configuramos aquí:

Yo prefiero esto a la SD, ya que, me fío más.

Pues bien, con esto hemos aprendido a activar el sensor de movimiento, la grabación en disco duro y el sonido de alarma cuando hay detección.

CONCLUSIONES

En principio con configurar la detección en la app móvil bastaría para la detección de movimiento, sin embargo, yo lo tengo configurado de manera compatible en Windows para que me guarde el vídeo cuando hay detección en un servidor.

Configurar solo por Windows no es válido ya que las cámaras responden a la configuración vía app móvil o entrando en las mismas (y pogramando la detección) mediante la IP de dicha cámara mediante un navegador.

Para que sean compatibles la App móvil y Windows deberán tener las mismas horas en detección de movimiento (inicio y fin).

Con deshabilitar la detección en la app móvil aunque esté configurado en Windows no funcionará.

Con la aplicación de Windows (companetrada con la app móvil) se pueden subir fotos a servidor FTP, realizar X capturas cada X tiempo, realizar llamada Skype,… (lo del tema de Mail vía Windows no es muy fiable).

 

en Blog gavea.es Visitas: 2801 6 Comentarios
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Amante de las nuevas tecnologías, el desarrollo, la programación... en definitiva, un amante de todo lo que hace que un producto se convierta en una herramienta útil para los usuarios. 

Comentarios

  • Invitado
    Daniel Pastor Jueves, 22 Junio 2017

    Muchas gracias Rubén.

    Un artículo preciso, detallado y bien explicado. Hacía tiempo que iba detrás de la configuración de alarma por movimiento de la VSTARCAM, (especialmente la duración de la grabación) y por fin lo encuentro y lo puedo configurar.

    Mi reconocimiento a tu trabajo y por publicarlo.

    Saludos, Daniel Pastor.

  • Rubén
    Rubén Viernes, 23 Junio 2017

    Buenas tardes,

    Muchas gracias por sus palabras, por gente como usted intento realizar esta labor.

    Le agradecería que compartiese el contenido del mismo como pequeña ayuda para poder seguir manteniendo este espacio.

    Muchas gracias por sus palabras.

    Reciba un cordial saludo.

  • Invitado
    Rafa Sábado, 26 Agosto 2017

    Perfecto amigo me ha sido de gran ayuda.. quería preguntarte si es posible conectar más cámaras a la vez ya que por mi negocio por lo menos tengo que montar 4 o 5 mas
    Muchísimas gracias por tus comentarios que nos son de una gran ayuda

  • Rubén
    Rubén Sábado, 26 Agosto 2017

    Muy buenas tardes,

    Antes de nada agradecerle la lectura. En contestación a su pregunta, si se pueden conectar varias cámaras y controlarlas a la vez.

    Un cordial saludo.

  • Invitado
    Juan Miércoles, 30 Agosto 2017

    Muy buenas,
    Antes de nada felicitarte por el Blog muy bien realizado y que ayuda mucho a sacar un buen rendimiento de las cámaras. Tengo instaladas 4 camaras y tengo problemas con 1 pues estaba conectada a una red diferente a las otras 3 y ahora que quiero conectarla a la misma red que las 3 primeras no me funciona. Intentó resetearla y no soy capaz, de hecho no me la identifica, es como si no funcionase, pero los leds inflarrojos si que se encienden. Me gustaría saber si es que se ha roto o bien hay alguna posibilididad de resetearla. Tiene un pulsador al al lado del alimentador electrico pero lo pulso y no hace nada. ya no se que hacerle. Gracias.

  • Rubén
    Rubén Sábado, 02 Septiembre 2017

    Buenas tardes,
    En primer lugar perdón por la tardanza (las vacaciones...) y en segundo, darle las gracias por la visita al blog.

    Vamos a ver, junto el conector RJ45 de la base de la cámara tiene in orificio "Reset", si mete algo puntiagudo durante 5 segundos, la cámara debe hacer un movimiento rotatorio...

    Si lo anterior no le funciona, conéctela directamente por cable de red a un puerto del router, entre en el router y fíjese si le da IP (si no quiere o no sabe entrar e el router, con la app FING puede ver todo lo que está conectado a su red), si le da IP, intente acceder mediante un navegador a esa IP y puerto 81 (por ejemplo 192.168.1.21:81).

    Si en ninguno de los 2 casos funciona, mucho me temo que murió.

    Espero que me comente el resultado y si necesita una mano, no dude en comentar.

    Un saludo

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Invitado Viernes, 15 Diciembre 2017
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