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Configuración de detección de movimiento en cámara IP Vstarcam C7837WIP

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La configuración de las cámaras IP Vstarcam C7837WIP no es complicada pero sí algo tediosa debido a que toda configuración debe pasar por la app o vía web (local de la cámara).

 

Empecemos:

CONFIGURACIÓN CÁMARA (vía app móvil Eye4)

Descargamos la app Eye4 (solo para configurar la cámara) desde aquí o bien en Play Store.

Nos creamos una cuenta (son 2 pasos) y accedemos a la app

 

Abrimos la app Eye4 en nuestro terminal y le damos a “Agregue/Instale cámara

Damos a confirmar:

Enchufamos la cámara a la corriente y damos a “He conectado”:

Dejamos hasta que se mueva y escuchemos “Wireless configuration is ready

 

Nos pedirá el wifi y la contraseña wifi a la que queremos conectar la cámara:

Ahora saldrá esta imagen en el dispositivo y debemos acercar el teléfono a la cámara y darle a enviar:

Nos saldrá un ruido de contacto y la cámara al rato emitirá “Wireless is conected

Lo dejamos hasta que en la pantalla del teléfono nos llegue una imagen desde la cámara.

Damos a conectando.

 

Una vez listo, nos aparecerá la aplicación de la cámara con imágenes de esta:

*Debemos dar a la exclamación para cambiar la pass de la cámara


Una vez cambiada la pass, la cámara se reiniciará.

Listo, ya está configurada.

 

CONFIGURACIÓN AJUSTES MOVIMIENTO EN APP (imprescindible para su funcionamiento)

Abrimos la aplicación móvil (en muchos sitio sale para configurarlo en el navegador web y demás pero esto es más sencillo y más práctico)

Damos a los 3 puntitos y a establecer:

Y vamos hasta el icono de la campana:

En primer lugar vamos a “Recuerde a modo de” (para configurar donde llegan los avisos):

1 – Damos a opened donde aparece el móvil, para que nos llegue una notificación en la app del teléfono.

2- Vamos donde el mail y pinchamos en las 3 líneas:

Ahí pondremos el mail donde queremos que nos llegue el aviso, si es el mismo que la cuenta no necesitaremos validarlo (ya lo hicimos al crearlo), si es otro diferente nos llegará un mail al correo para que hagamos la vinculación.

Una vez hecho damos a “opened”

 

Quedará algo así:

Ahora habilitamos la “Alarma de detección de movimiento” y en ella configuramos la sensibilidad y la programación de dicha alarma:

Pues bien, ya está configurada

 

 

Vemos la notificación en el móvil y el correo:

*Nota: la aplicación solo recibirá notificaciones si está abierta, si no las veremos cuando abramos la app, sin embargo, al correo siempre llegan.

 

CONFIGURACIÓN APLICACIÓN WINDOWS (complemento)

Descargamos la aplicación para pc Cámara IP Super Cliente (igual que Eye4) desde aquí.

 

Lo instalamos y lo ejecutamos:

Añadimos cámara:

La conectamos (solo la primera vez, luego se puede hacer automático) y para ello damos con el botón derecho a la IP:

Aquí, cambiamos el nombre en lugar de la ip ponemos uno identificativo y ponemos la password que hemos cambiado después de instalarla:

Damos a “Conectar” y vemos como conecta:

Ahora vamos al tema de “Detección de movimiento” (para las pruebas, en la alarma añado sonido para ver que funciona bien la detección).

Hay que aclarar que con configurarlo en la aplicación ya bastaría pero yo lo configuro en Windows puesto que cuando salta la detección (mediante la programación hecha en la app móvil) tengo activado para que guarde imágenes en un servidor (y esto desde el móvil no se puede hacer).

 

**Nota: si se añade E-mail no va a llegar de manera correcta puesto que se da de bruces con la detección que hemos activado desde la app móvil.

Hay que configurarlo en la app para que funcione de manera correcta (o desde el navegador pero su uso es más engorroso), no es válido hacerlo desde la aplicación de Windows solamente puesto que no llegará.

La duración del vídeo durante la detección de movimiento la configuramos aquí (solo se grabará video en la detección de alertas con esta aplicación si se encuentra abierta):

En la opción grabar vídeo, el destino lo configuramos aquí:

Yo prefiero esto a la SD, ya que, me fío más.

Pues bien, con esto hemos aprendido a activar el sensor de movimiento, la grabación en disco duro y el sonido de alarma cuando hay detección.

CONCLUSIONES

En principio con configurar la detección en la app móvil bastaría para la detección de movimiento, sin embargo, yo lo tengo configurado de manera compatible en Windows para que me guarde el vídeo cuando hay detección en un servidor.

Configurar solo por Windows no es válido ya que las cámaras responden a la configuración vía app móvil o entrando en las mismas (y pogramando la detección) mediante la IP de dicha cámara mediante un navegador.

Para que sean compatibles la App móvil y Windows deberán tener las mismas horas en detección de movimiento (inicio y fin).

Con deshabilitar la detección en la app móvil aunque esté configurado en Windows no funcionará.

Con la aplicación de Windows (companetrada con la app móvil) se pueden subir fotos a servidor FTP, realizar X capturas cada X tiempo, realizar llamada Skype,… (lo del tema de Mail vía Windows no es muy fiable).

 

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Amante de las nuevas tecnologías, el desarrollo, la programación... en definitiva, un amante de todo lo que hace que un producto se convierta en una herramienta útil para los usuarios. 

Comentarios

  • Invitado
    Carlos Pérez Jueves, 15 Marzo 2018

    Buenos días,

    He descargado y deshinstalado varias veces la aplicación eye4 de Play Store ya que cuando registro mi correo, al darle al botón regístrese y guarde, me aparece el siguiente mensaje: Nombre Real: ¿Qué puedo hacer para que me reconozca mi email?
    Muchas gracias.

  • Invitado
    Carlos Pérez Jueves, 15 Marzo 2018

    Hola soy Carlos Pérez, parece ser que el problema viene porque tengo un móvil con algunos años. lo acabo de intentar con otro móvil con sistema Android y sí que ha funcionado.
    Un saludo

  • Rubén
    Rubén Viernes, 16 Marzo 2018

    Buenos días,
    Efectivamente la aplicación funciona a partir de Android 6 (creo recordar), no obstante, el registro se puede hacer vía web.
    Me alegra que funcionase, un saludo.

  • Invitado
    Carlos Pérez Martes, 20 Marzo 2018

    Buenos días, Rubén.
    Efectivamente la versión de Androi que tenia instalada era la 4.2.2 por lo que la aplicación eye4 me daba error al registrarme. Gracias por indicarme la alternativa vía web, es otra opción.
    Muchas gracias por la ayuda.
    Un saludo

  • Rubén
    Rubén Sábado, 24 Marzo 2018

    Buenos días,
    Gracias a ti por leer y contribuir.
    Saludos

  • Invitado
    Mariano Viernes, 25 Mayo 2018

    Hola. No hay forma de poder configurar la cámara para que funcione la detección de movimientos. Estoy usando la app eye4 que es la recomendada de fabrica. Lo hizo un tiempo de forma rarisima y luego nunca más. El. Servicio técnico donde la compre no me supo solucionar el problema. Necesito ayuda por favor.

  • Rubén
    Rubén Viernes, 25 Mayo 2018

    Buenas tardes,
    Aparte de la activación de la detección en la aplicación móvil, debes configurar cada cámara de manera individual.
    Para configurar la cámara de manera individual, debes introducir los datos de acceso (IP+puerto) en un navegador y procedes como indica el tutorial.
    Un saludo

  • Invitado
    Mariano Viernes, 25 Mayo 2018

    Me puedes indicar en que navegador y como hacerlo por favor? De donde saco los datos de las cámaras?

  • Rubén
    Rubén Sábado, 26 Mayo 2018

    Buenos días,
    En primer lugar, debes saber la IP y el puerto que está utilizando. Para ello, con la aplicación de Windows cuando le das "añadir varios equipos", te aparece la IP y el puerto. Por otra parte, hay apps (por ejemplo "Fing") que te dice las conexiones realizadas con tu router. Busca la cámara, te aparecerá la IP y si no has cambiado nada, por defecto es el puerto 81.
    Debes acceder desde Chrome (recomendable) poniendo en la barra de dirección la IP: puerto.
    Una vez dentro:
    - Das a "Sign In" junto al icono de Firefox
    - Pasas a una pantalla donde se ve la cámara en directo, y das al icono de herramientas (abajo a la derecha)
    - En el menú, vas a "Alarm settings"
    - En las celdas de tiempo, seleccionas (que estén en azul), las franjas horarias donde quieras que esté activo.

    Espero que te sea de ayuda.
    Saludos

  • Invitado
    QUISIERA SABER CUAL ES LA CONTRASEÑA ESTANDAR Miércoles, 01 Agosto 2018

    ME PIDE CONTRASEÑA LE PONGO888888 Y NO ES

  • Rubén
    Rubén Viernes, 03 Agosto 2018

    Buenas noches,
    ¿has probado con 5 ochos? ¿y con 4?. Normalmente son 6 pero vamos, es muy raro.
    ¿Es nueva?, ¿no tiene ninguna pass anterior?
    Saludos

  • Invitado
    javier muñoz Viernes, 03 Agosto 2018

    saludos una pregunta por que dejo mi cámara de moverse cuando la tenia funcionando en el programa eye4 en mi pc y tambien dejo de funcionar el zoom, mi cámara es Vstarcam modelo c7833wip-x4

  • Rubén
    Rubén Viernes, 03 Agosto 2018

    Buenas noches,
    Tiene pinta de haberse quedado "colgada", prueba a quitarle el cable de corriente y volvérselo a poner (no perderá configuración).
    Si aún así no se soluciona, tocará reset...
    Saludos

  • Invitado
    jorge Martes, 21 Agosto 2018

    hola ruben te queria consultar porque compre dos camaras ip 7837 y las instale sin ningun problema el tema e q ahora una de ellas me pone q el numero de notificaciones de alarma de deteccion de movimiento ha llegado al limite y ya no me avisa al movil como debo hacer para resetear eso porque me hace falta desde ya gracias y muy buenos tus post

  • Rubén
    Rubén Sábado, 25 Agosto 2018

    Buenos días,
    Prueba a entrar por el navegador a la cámara y en el menú lateral en System settings - Maintenance - Reboot camera
    ¿Guardas las alarmas en la SD? (puede que no tengas espacio).
    La verdad es que nunca me ha pasado.
    Prueba y nos cuentas.

    Saludos

  • Invitado
    Jorge Domingo, 26 Agosto 2018

    Hola gracias por tu repuesta pero sigue sin funcionar pone el punto rojo y lo toco y pone 502 BAD GATEWAY the proxy server received an invalid response from an upstream server no se q significa pero no logro q funcione a ver si me puedes ayudar

  • Rubén
    Rubén Viernes, 31 Agosto 2018

    Buenos días,
    No entiendo eso del punto rojo (imagino que será dentro de la app de escritorio como que está grabando).
    Referente a lo del error 502... hay un fallo de comunicación, revisa que al acceder a la cam por el NAVEGADOR (es donde se hace la configuración 100% efectiva), pones el puerto correcto (ejemplo 192.168.1.32:8080 ).

    Saludos

  • Invitado
    Gonzalo Lunes, 03 Septiembre 2018

    Hola, adquiri hace poco dos camaras Vstarcam 7837. y no las puedo configurar, los pasos van bien, hasta que se queda buscando y buscando. Si lo intento por la forma manual, me aparece la leyenda "encuadernacion Exitosa" y al aparecer la imagen, me pone camara desconectada: Que puedo hacer?

  • Rubén
    Rubén Lunes, 03 Septiembre 2018

    Buenos días,
    No entiendo muy bien eso de "Encuadernación exitosa".
    ¿Llega a moverse y sonar el mensaje "Wireless configuration is ready"?, ¿dispones de wifi 2,4 o cable? (prueba a conectarla provisionalmente al router vía rj45).

    Saludos

  • Invitado
    Gonzalo Lunes, 03 Septiembre 2018

    Hola! Si, llega a sonar el mensaje “wireless configuration is ready”, pero la aplicación en el móvil queda como buscando la cam y no la encuentra nunca. Y al hacer todo estos pasos en la forma manual, se acopla de forma exitosa, pero al momento se visualizar, se pone negra la imagen y dice “cámara desconectada”.
    Hoy voy a probar con cable y te aviso. Gracias!!

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Invitado Lunes, 20 Mayo 2019
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