Publicidad
Icons

Blog

Hardware, software, cacharreo...
  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han usado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.

Exportar correos en Thunderbird

por
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor

 Muchas son las ocasiones en las que nuestro buzón de correo está lleno, o por ejemplo nos cambiamos de proveedor de dominio y queremos salvar nuestros correos (ya que al cambiar de proveedor, estos se eliminan del servidor anterior).

 Pues bien, en este tutorial, vamos a ver cómo salvar esos mails en muy pocos pasos.

Para ello, vamos a utilizar un gestor de correo que no sea webmail (de los que se acceden por web) si no que será uno instalado en el equipo (es normalmente el que se utiliza cuando tienes un número razonable de cuentas de correo, para no entrar una a una en el webmail, ya que os descarga todos de una vez).

Para esto, utilizaremos el gestor Mozzilla Thunderbird (se podría hacer con Outlook, pero no soy muy amigo de Microsoft) y un pluging denominado “ImportExportTools”.

Dividiremos un tutorial en dos partes:

1-      Instalación del gestor y sincronización de la cuenta

2-      Una vez sincronizada esa cuenta, exportaremos los mails.

 

Procedemos:

1-      Descargamos Mozilla Thunderbird desde la web del autor (https://www.mozilla.org/es-ES/thunderbird/) o directamente desde este enlace

2-      Una vez tengamos el archivo Thunderbird Setup.exe, lo ejecutamos.

3-      Procedemos a la instalación (típico proceso de clickear en “Siguiente” hasta que acabe)

4-      Una vez finalizado, se ejecuta automáticamente, si no es así, lo lanzamos desde el acceso directo del Escritorio.

 

5-      Nos aparece una ventana emergente, ahí quitamos el tick de “Hacer siempre esta comprobación al iniciar Thunderbird” para que no esté dando el coñazo y clickeamos en “omitir integración”.

 

6-      Puede que aparezca otra ventana emergente en la que tengamos que pinchar “Saltarse esto y usar mi cuenta de correo existente”

 

En caso de que esta ventana no aparezca, debemos ir al menú principal y clickear crear una nueva cuenta:

7-      La siguiente ventana será igual para cualquiera de las dos opciones anteriores:

Nombre: el que se muestra a los demás

Dirección de correo, que se quiera recibir los emails.

Contraseña: password de la cuenta de correo.

Y pinchamos en “Continuar”.

Posteriormente nos saldrá la configuración encontrada IMAP o POP3, (la principal diferencia entre ambos es que POP3 descarga el correo intregro en el equipo e IMAP no, es preferible IMAP para un ahorro de datos, pero más peligroso, porque si se borra, desaparece el correo)

Una vez seleccionado si queremos IMAP o POP3, le damos a hecho, nos comprobará la contraseña y de ser corracta, nos aparecería ya en el menú, nuestra cuenta asociada (puede tardar unos minutos si tenemos muchas carpetas y debe sincronizarlas).

Una vez configurada la cuenta (en ella se pueden enviar y recibir emails), si queremos pordemos agregar más cuentas para que se reciban en un mismo programa.

Para añadir otra cuenta, debemos ir al menú principal y configurar otra cuenta:

Seguimos los mismos pasos que para la primera y podremos tener otra u otras cuentas sincronizadas.

Yo en mi caso, tengo 2 que sincronizan a la vez:

 

Bien ahora, vamos a expandir la de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y vemos 2 carpetas (CARPETA 1 y CARPETA 2) y en ambas hay correos que deseamos exportar.

 

EXPORTAMOS

1-      Para ello, debemos descargar el complemento citado anteriormente “ImportExportTools” (https://addons.mozilla.org/es/thunderbird/addon/importexporttools/?src=search) o desde este enlace

2-      Una vez descargado en nuestro equipo, no lo podremos abrir:

3-      Para abirlo, lo debemos intalar en nuestro Thunderbird, vamos al programa, menú – Complementos:

4-      Elegimos la opción “Instalar complemento desde archivo”:

Se abre una ventana y buscamos el complemento que hemos descargado anteriormente (importexporttools-3.1-tb+sm.xpi) que generalmente está el la carpeta de “Descargas” y clickeamos en abrir.

Nos aparecerá una ventana como esta:

Y para que tenga efecto, arriba a la derecha tenemos que dar al botón “Reiniciar ahora”

5-      Una vez reiniciado Thunderbird, vamos a la carpeta de Emails que queramos salvar (en mi caso, la CARPETA 1 y 2)

Clickeamos en CARPETA 1 con botón derecho – ImportExportTools – Exportar todos los mensajes de la carpeta y la mejor opción es HTML with attachments, que es un formato que no es texto plano y además exporta los adjuntos.

Nos dirá que donde lo exportamos, tengo previamente creada una carpeta llamada “Exportar CARPETA 1”

Una vez exportados, vamos a comprobar a la carpeta:

En las carpetas “Attachments” están los adjuntos y los enlaces Chrome, son los mensajes. Cada mensaje lleva el link al adjunto correspondiente.

 

Pues ya está listo, una manera fácil y rápida de respaldar nuestros emails.

 

 

Etiquetado en: Email Software
en Blog gavea.es Visitas: 1561 1 Comentario
Calificar el artículo:

Amante de las nuevas tecnologías, el desarrollo, la programación... en definitiva, un amante de todo lo que hace que un producto se convierta en una herramienta útil para los usuarios. 

Comentarios

  • Invitado
    Juan Lunes, 12 Enero 2015

    Me ha servido bastante. Andaba buscando una solución para este caso en concreto con Thunderbird.
    Los métodos tradicionales, no se ajustaban perfectamente a todos mis requerimientos. Un saludo ;)

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 15 Diciembre 2017
Publicidad
Publicidad
Sky Bet Bonuses by http://bettingy.com/ £30 Free Bets

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y obtener estadísticas de visita o usar el sistema de comentarios. Al navegar o utilizar esta web aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información.

Acepto las cookies de este sitio.

EU Cookie Directive Module Information